21 de abril de 2016

EGE Haina designa Nuevo Gerente en Barahona Carbón y Pedernales

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) designó al ingeniero Ramón Then como Gerente de sus centrales Barahona Carbón y Pedernales, localizadas en la región Sur del país.

La información fue suministrada por la empresa privada a tavés de un comunicado de prensa, enviado a La Caracola.

El ingeniero Then, quien se había desempeñado durante 9 años como Gerente de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de EGE Haina, asumió la gerencia de ambas plantas el pasado lunes 18 de abril.

Inició sus labores en EGE Haina en el año 2000 como Técnico de Tratamiento de Agua y luego ocupó las posiciones de Analista de Medio Ambiente, Superintendente de Medio Ambiente y Responsabilidad Social, y Gerente de Seguridad Industrial y Medio Ambiente.

La central Barahona carbón, con una capacidad de 53.6 megavatios, opera en esta provincia desde hace quince años. Cuenta con precipitadores electrostáticos, cuya función es atrapar las partículas producidas por la central en el proceso de combustión del carbón, manteniendo las emisiones por debajo de los niveles permitidos por las regulaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta planta cuenta con un personal integrado por técnicos calificados, que procede en un 90 % de la provincia de Barahona, y el resto pertenece a localidades cercanas.


A su vez, la planta de EGE Haina en Pedernales está conectada a una red eléctrica aislada que da servicio a esta ciudad. EGE Haina es el único proveedor de energía en esta comunidad y su central presenta un factor de servicio superior al 99%. La potencia instalada y disponible de esta central es de 5.1 megavatios, la cual satisface una demanda pico de 2.8 megavatios en la actualidad.

Ramón Then es ingeniero químico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con postgrado en Ingeniería Ambiental, maestría en Administración de Negocios y maestría en Prevención de Riesgos Laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.