28 de abril de 2016

EDITORIAL HUÉSPED

Cibao y Sur cada vez más cerca (Periódico Hoy)

Resultado de imagen para periodico hoyLos habitantes, y sobre todo los productores, de las provincias Monseñor Nouel y San José de Ocoa tienen motivos para celebrar en grande. El viejo anhelo de enlazar ambas provincias por vía terrestre, para potenciar y ensanchar el intercambio comercial, es hoy una realidad con la conclusión de la carretera Cruce de Ocoa – Rancho Arriba. Esta infraestructura
deberá marcar un antes y un después en la historia del progreso de sus respectivas comunidades, con un gran impacto económico para la región.

Estas provincias, que a pesar de su cercanía estuvieron tan distantes entre sí por falta de comunicación terrestre adecuada, atienen ahora la oportunidad de ensanchar el intercambio mutuo y servir de enlace para otras poblaciones de la región. De este enlace saldrán fortalecidas la enorme producción agropecuaria y la capacidad exportadora de esta zona. Poder desplazar los bienes con facilidad hacia los mercados es de por sí un salto de progreso.

Más allá del beneficio para las dos provincias y la región en que están enclavadas, está la proyección futura de la carretera Cibao Sur, que podría sacar provecho del enlazamiento entre San José de Ocoa y Monseñor Nouel. 

Congratulamos al Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa – Piedra Blanca (CPROC) por haber conducido con tesón y acierto un reclamo tan importante, hasta verlo convertido en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.