17 de abril de 2016

¡DISCURSO DE CAMPAÑA!

Abinader promete eliminar gastos innecesarios del gobierno
Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que la propuesta de reforma fiscal hecha por el presidente Danilo Medina traería una “oleada de impuestos” y alzas de precios de todos los bienes y servicios, lo que agravaría la pobreza que padece gran parte del pueblo.
Abinader aseguró que los nuevos impuestos que establecería la reforma fiscal que Medina anunció en su visita al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), terminarán pagándolos los consumidores de bienes y servicios.
Indicó que eso provocaría una sensible disminución de las ventas y otras actividades que serían afectadas por el aumento de impuestos.
En nota de prensa enviada a los diferentes medios, el candidato presidencial del PRM y aliados, sostuvo que esa reforma con la que Medina pretende envolver al país, hablando de hacer una revisión de las exenciones fiscales, no es otra cosa que aumentar los impuestos.
Especificó que en las exenciones fiscales, hay 103 mil millones de pesos que corresponden a ITBIS sobre alimentos procesados, servicios de salud, educación, uso del servicio de los salones de belleza y las compras por Internet menores de 200 dólares, entre otros.
Sostuvo que si al pueblo le ocurriera la tragedia de que Danilo imponga su reelección, las medicinas y los productos como el arroz, las habichuelas, el pollo, los huevos, la avena, vegetales, sazones y otros artículos de primera necesidad, subirían de precio, al ser gravados directa o indirectamente.
Además de eso, dijo que la “necesidad” de la reforma fiscal, es decir, la creación de nuevos impuestos que propone Medina, es producto del gasto desproporcionado del Gobierno.
“La elección del hoy Presidente nos dejó en 2012 un déficit fiscal de más de 159 mil millones de pesos, que para cubrirlos tuvo que inaugurar su gobierno imponiéndole al pueblo el tristemente célebre “paquetazo fiscal”, dijo el dirigente político.
Agregó que el presidente ejecuta un presupuesto altamente deficitario, que en el primer trimestre de este año ya es de 29 mil 500 millones de pesos, equivalente al 0.9% del PIB, debido al “incremento de los gastos en la campaña reeleccionista”.
Tras advertir sobre los peligros que representa el esquema clientelar, deficitario e insostenible de Danilo Medina, basado en más impuestos y más endeudamiento, Abinader aseguró que en su gobierno establecerá un modelo de desarrollo sustentado en la racionalidad, la eficiencia y la calidad del gasto.
“Eliminaremos los gastos discrecionales, el dispendio en propagandas, las nominillas clandestinas, viajes, viáticos, yipetas y otros gastos innecesarios”, manifestó Abinader.

Dijo estar comprometido con invertir donde es necesario y ahorrar donde haya derroches, “porque el país no puede seguir teniendo un gobierno tan malo y caro como es el del presidente Danilo Medina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.