21 de abril de 2016

Denuncian Sectores de Polo Viven en Hacinamiento

Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo, Barahona.-Moradores de diferentes sectores de este municipio, manifestaron su preocupación ante el estado de hacinamiento en que viven numerosas personas en el Fondo Benito Medrano y otros sectores de la Q.


Ramón Feliz, dirigente comunitario, y otras personas viven en los referidos sectores, dijeron que tienen temor de que brote una epidemia ante la necesidad de letrinas y la falta de higiene.

Lo mismo sucede en el centro de la Q de Polo, próximo a la parada de vehículos que viajan a Barahona, donde hay una casa en abandono que es usada por nacionales haitiano como letrina y lugar de prostitución. En ese lugar conviven 8 familias sin sanitarios.


Expresan los quejosos que esa situación puede provocar el cólera y otras enfermedades contagiosas en el Fondo Benito Medrano y otros sectores de Polo, ya que por doquier se puede ver basura y materia fecal.

Hicieron un llamado a las autoridades de salud para que no olviden que "aquí viven seres humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.