21 de marzo de 2016

UCATEBA Gradúa 105 Nuevos Profesionales

Por Solimar Betances M.
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), invistió a 105 nuevos profesionales de grado y habilitación docente, durante su tercera graduación extraordinaria, elevando el número de títulos emitidos por esa academia, a 1,809 desde su fundación el 12 de octubre de 2004.
El obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, previo a la invocación a Dios por el acto, animó a los nuevos profesionales, exhortándoles que el nuevo nivel
al que acceden no debe ser solo en lo profesional, sino un nuevo nivel de madurez y responsabilidad personal.
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del rector de UCATEBA, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, quien motivó a los graduandos indicando que el éxito está en sus manos, "les invito a asumirlo y afrontarlo con valentía y fuerza de voluntad; no concentrándose solo en la pregunta ¿qué hay ahí para mí?, sino más bien, ¿qué puedo aportar yo aquí y ahora para que mi familia y mi país sean mejor?", expresó.
El acto de investidura estuvo encabezado por Monseñor Andrés Napoleón
Romero Cárdenas, obispo de Barahona y presidente de la Junta de Directores de UCATEBA y el rector de UCATEBA, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, los vicerrectores, Genry Fernández, M.A, Virginia Méndez, M.A y Porfirio López, M.A, los directores de escuelas, Milagros Shanlatte, M.A, Milagros Matos, M.A, Dilcia feliz, M.A,  Dr. Prado Antonio López Corniell y la Licda. Belkis Cuello.
Como invitados especiales asistieron el gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el alcalde de Villa Central, Dr. Héctor Tamburini, entre otras personalidades.
Vilmania Pérez de los Santos, egresada de la carrera de Derecho, tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos y graduandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.