1 de marzo de 2016

¡TAMBIÉN EN TRINIDAD Y TOBAGO!

Embajada  dominicana celebra el 172 aniversario de la Independencia Nacional

Puerto España, Trinidad y Tobago.-  La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago celebró el 172 aniversario de la Independencia Nacional con un acto solemne, donde se dieron cita funcionarios de ese país, el cuerpo diplomático, empresarios, la comunidad dominicana y los empleados y funcionarios de la legación diplomática, quienes  rindieron tributo a los fundadores de patria.

En una nota de prensa enviada a LA CARACOLA por el departamento de prensa de dicha legación diplomática, se indica que la ceremonia fue encabezada por el Doctor José Serulle Ramia, Embajador en ese país, su esposa, la economista  Jacqueline Boin, y los demás miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en esa nación caribeña.

Durante las festividades patrias organizadas por la Embajada Dominicana,  se presentaron aspectos de la cultura dominicana, se sirvieron platos típicos dominicanos  y se animó con música netamente dominicana.

Al acto que se desarrolló en las instalaciones del Country Club Maraval, donde asistieron más de 300 personas, entre invitados y la diáspora criolla en esa nación del Caribe inglés.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Embajador Serulle Ramia, quien destacó que la Gesta del 27 de febrero de 1844, fue una acción consciente y decidida de sus patriotas más connotados, en particular de Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, sumando la República Dominicana al concierto de las naciones libres y Estados soberanos.   

“Desde el 1844, es decir, desde hace ciento setenta y dos años, la República Dominicana y su pueblo vienen construyendo una sociedad basada en el anhelo de prosperidad, equidad y solidaridad, aspirando siempre a que, en su devenir y en el concierto de las naciones del Caribe, América Latina y el mundo, sea como una estela de luz, alegría y felicidad, amarrada a la paz y grandeza de todo el género humano”, expresó el también Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe.

De su lado, la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago, Frances Seignoret, que ostentó la representación oficial a los actos por el 172 aniversario de la Independencia Nacional,  reconoció los lazos de amistad y solidaridad que une a su país con la República Dominicana.

Segnoret destacó los avances en las relaciones bilaterales, y deseó todo el éxito para la República Dominicana en su función de Presidente Pro Témpore de la CELAC. 


Asimismo, resaltó los nuevos lazos de amistad que se están creando con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Su Excelencia Andrés Navarro García, los cuales traerán buenos logros, tanto en las relaciones bilaterales como en las relaciones de todo el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.