7 de marzo de 2016

Solicitan al Gobierno Atender Demandas Comunitarias en Cabral

Por 
Rafael Feliz y J. Miguel Medina T.

Cabral, Barahona.-Entidades comunitarias reclamaron del presidente Danilo Medina la terminación de varias obras paralizadas desde hace varios años.

La junta de asociaciones campesinas, la comunidad cristiana, estudiantes, comerciantes, amas de casa, las iglesias evangélicas y la asociación de pescadores, explicaron que permanecen paralizados los trabajos para construir un centro de salud, las calles con aceras y contenes, un centro tecnológico y comunitario, la vía que une a los municipios de Cabral-Peñón-Polo-Enriquillo y el dragado de la laguna El Rincón.

Salvador Féliz y Juana Medina Cuevas, dirigentes comunitarios, manifestaron que por la paralización de esas importantes obras la comunidad no se ha desarrollado como exigen los nuevos tiempos.

Indicaron que cada vez que se registran lluvias, por las calles de los distintos sectores no se pueden transitar, debido a la cantidad de lodo y que cuando hay sequía la brisa levanta el polvo provocando enfermedades respiratorias.

Criticaron que ninguno de los funcionarios del actual gobierno en la comunidad, ha gestionado con el presidente Danilo Medina la terminación de las referidas obras.

Revelaron que otros males que padece el municipio de Cabral, son la falta del sistema de regadío de miles de tareas de tierra, la nó entrega de financiamientos del Banco Agrícola, el estado de deterioro de los caminos vecinales y el abandono del proyecto de dragado y liberacion de alevines en la laguna El Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.