3 de marzo de 2016

¡SIGUE MATANDO POBRES!

El cólera sigue afectando a miles de personas en haití
Puerto Príncipe, Haití. El cólera sigue causando víctimas en estge país, donde nunca se había detectado, hasta después de octubre de 2010. Van más de 770.000 personas infectadas, equivalente al 7% de la población, de las cuales 9.200 han muerto. 
De acuerdo a informes de salud, este año el cólera ha infectado a más de 6.000 personas y ha matado, en promedio, a 37 personas por mes.    La persistencia del brote alarma a los especialistas en salud pública, quienes temen el desvío de atención y recursos a nuevos peligros como el virus del zika y la crisis política que detuvo las elecciones recientes.
El vocero de la Organización Mundial de la Salud, Gregory Hartl, dijo que el cólera ya se considera endémico en Haití, es decir, una enfermedad recurrente. Otros han observado que la bacteria del cólera parece estar firmemente asentada en ríos, estuarios e incluso en las aguas costeras del país.

“Una vez que se asienta en el reservorio acuático de un país, es sumamente difícil de erradicar”, dijo Afsar Ali, investigador de la Universidad de Florida en Gainesville, quien estudia el cólera en Haití desde hace años.    El doctor Joseph Donald Francois, coordinador de las campañas del ministerio de Salud para combatir la enfermedad, cree que Haití puede eliminar el cólera con ayuda internacional. Pero añadió que las campañas carecen de recursos.
Fuente: Agencia AP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.