10 de marzo de 2016

¡PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN SUROESTE!

Alianza Estratégica de Barahona solicita construcción de varias obras

Por Rafael Feliz y José Miguel Medina Tejeda

La Alianza Estratégica para el Desarrollo Sostenible de la ciudad de Barahona, demando de las autoridades del gobierno gestionar la construcción de importantes obras sociales.

El arquitecto Julio Cesar Osorio, vocero de la entidad, dijo que se necesita una avenida de circunvalación desde la ciudad universitaria hasta la zona del parque Maria Montez, un nuevo mercado público fuera de las inmediaciones del cementerio municipal, el asfaltado de las calles de los distintos barrios, la solución de la falta de agua potable, la construcción de la planta de tratamiento y el sistema sanitario.

Explicó que sin los referidos proyectos, Barahona no podrá desarrollarse turísticamente, aunque cuanta con las mejores playas en todo su litoral costero hasta Pedernales.

El profesional de la arquitectura, indicó que para lograr el desarrollo es necesario la realización de esas Obras por parte del gobierno central.

Criticó el estado de arrabalización y promiscuidad del mercado público y las aguas cloacales que penetran a dicha plaza comercial, donde son comercializados los productos que consume la población.

Osorio planteó la necesidad de que las autoridades de la alcaldía, el gobierno y las instituciones no gubernamentales, trabajen unidas para poder lograr las infraestructuras que se necesitan para el desarrollo.

Reveló que aunque el actual gobierno ha prometido desarrollar esta región, es necesario mejorar las condiciones del Aeropuerto Internacional Maria Montez y la construcción de la presa de Monte Grande.

Señaló que el desarrollo de las provincias de la región Enriquillo, Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia, podría lograrse si se construyen las obras señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.