28 de marzo de 2016

¡OJALÁ SIRVA DE ALGO!

Pro-Consumdor publicará precios de medicamentos más usados
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) publicará los precios de los 60 medicamentos más demandados para que sirvan de referencia a los consumidores y así poder evitar que se abuse de sus bolsillos.
La información la ofreció la directora de esa entidad, Anina del Castillo, durante su participación
en el Encuentro Económico del periódico Hoy, en compañía de la encargada del departamento de calidad y buenas prácticas comerciales y el gerente de comunicación de Proconsumidor, Ana patricia Rodríguez y Pedro Castro, respectivamente.
Del Castillo dijo que se está haciendo la revisión de los medicamentos que tienen una mayor demanda y que se espera se revise cada tres meses, lo que servirá para que las empresas farmacéuticas tomen en cuenta al consumidor al momento de poner precios.

“Nosotros estamos haciendo una revisión de 60 productos (medicamentos) más usuales, eso estará en nuestra página web y queremos que cada tres meses se pueda hacer una revisión de cómo están esos productos”, subrayó la directora de Pro Consumidor.
Destacó que Pro Consumidor está buscando mecanismos que ayuden para que los consumidores puedan tomar una decisión basada en la información al momento de adquirir un bien o servicio.
Puntualizó que esa entidad no tiene la potestad de intervenir a nivel de la industria para la fijación de precio, sino orientar a los consumidores sobre qué está pasando en el mercado.
Con relación al caso de las medicinas dijo que por años las compañías farmacéuticas y las farmacias se han manejado a través de un “reglamento” que les permite poner precios y fijar un margen de ganancia, sin embargo aseguró que como tal esa normativa no es legal, sino que es una “práctica que se ha hecho costumbre”.
De acuerdo a esa norma los márgenes de ganancias de las farmacias son de 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.