18 de marzo de 2016

¡NUEVA JORNADA CONTRA EL ZIKA!

Ministerio de Educación integra cinco mil empleados en campaña contra el Zika

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD), integró este viernes cerca de cinco mil de sus empleados en el inicio de la tercera gran Jornada Nacional para la prevención del dengue, el zika y la chikungunya, dirigida a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades.

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, trazó las directrices a seguir a los funcionarios del MINERD, para lograr una activa y masiva integración de los empleados de la institución oficial en la jornada nacional, cumpliendo con la instrucción del presidente Danilo Medina, de afianzar las medidas para prevenir esas enfermedades y cuidar la salud de la población.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, brigadas de empleados del MINERD fueron despachados en autobuses hacia differentes sectores capitalinos, además de barrios de las provincias Santiago, Espaillat y San Juan asignados al MINERD, con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir la propagación del mosquito transmisor. El operativo es realizado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada, los servidores del MINERD del área administrativa y personal de apoyo pertenecientes a la sede central, las Direcciones Regionales y Distritales de todo el país, distribuyeron material informativo sobre esas enfermedades y su prevención, como forma  de concienciación a la población.

El operativo incluyó la eliminación de cacharros, aguas estancadas, orientación, distribución de brochures y la colocación de afiches en los negocios, escuelas, postes del tendido eléctrico y otros lugares visibles, para que la gente pueda tener la información necesaria disponible.

El Director General Administrativo del MINERD, José García, como coordinador encabezó el operativo en Villa Consuelo, conjuntamente con la Directora General de Recursos Humanos, Vivian Báez y el coronel Bienvenido Victoriano Fabián, Encargado de Seguridad y Director General de la Policía Escolar. 

En San Juan estuvo dirigido por los viceministros Luis Matos y Luis de León; en Santiago, por el viceministro Antonio Peña Mirabal, y en la provincia Espaillat por el Director General de Compras y Contrataciones, Wilton Juma. El operativo concluirá mañana sábado 19 de marzo.

Disposición presidencial
Mediante el Decreto 7-16, del 23 de enero del 2016, el presidente Medina instruyó al  Ministerio de Salud Pública a desarrollar acciones coordinadas para detectar y confirmar casos de infección por dengue, chikungunya y fiebre por zika virus.


Ordenó que todas las dependencias del Estado se involucren activamente en los planes, acciones y políticas dispuestas en el reforzamiento de las tareas contra esas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.