8 de marzo de 2016

¡NO IMPORTA QUIEN MUERA!

Gremios de la salud inician paro de tres días en todo el país

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de la salud, reiteraron el llamado a huelga nacional por 72 horas en todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a partir de hoy. 
La información fue dada a conocer por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto a los principales dirigentes de los gremios  que conforman el Pacto Nacional d la Salud (PANASALUD).
Dijeron que están a la espera de que el presidente Danilo Medina decida sentarse a conversar con ellos,  sea de manera personal o a través de una propuesta concreta que le haga el Ministerio de Salud.
Según sus declaraciones, los gremios demandan mejoría en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.
Durante el paro de labores, que inicia hoy y termina el jueves, el personal médico, de enfermería, de bioanálisis, farmacéutico, odontológico, entre otros, tienen previsto atender sólo las emergencias y a los pacientes en estado crítico, pero suspenderán las consultas, cirugías electivas y estudios diagnósticos.
Esta mañana se informó que el gobierno había dispuesto el envío de más de 2 mil médicos militares a los diferentes hospitales del sistema de salud pública, con la finalidad de que brinden el servicio sanitario que demande la población en esos centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.