5 de marzo de 2016

Niega Encontraran Gusanos en Almuerzo Escolar

Ohelmis Sánchez

El suplidor del almuerzo a la escuela básica María Sepúlveda, del municipio de El Peñón, negó las acusaciones de que se encontraron gusanos en los recipientes en los que lleva los alimentos para los estudiantes de ese centro educativo.

Máximo Matos, suplidor de otros dos centros educativos, atribuyó la información a intereses e intención de dañar su reputación, imagen pública y el negocio familiar que por varios años opera en esta ciudad: el hotel y restaurant María Montez.

Matos, rememoró sus 20 años como docente y los 16 como director, para asegurar que él sabe cómo se mueve a la comunidad, la cual, afirmó, se da desde adentro hacia fuera. "Sobre todo, cuando hay intereses de por medio, como los que hay ahora que operan en nuestra contra". No explicó en qué consisten esos intereses.

“No hay otra intención que no sea la de tratar de hacernos daño. Aquí somos muy cuidadoso y nos esmeramos en la preparación del almuerzo que servimos, no a esa escuela, sino a otros dos centros educativos más”, dijo Matos.

Infiormó que también suple el almuerzo escolar a un centro ubicado en el municipio Santa Cruz de Barahona y otro en el municipio de Polo. “Pero sólo en ese lugar es en el que han cuestionado los alimentos que le servimos”.

Higiene

Desmintió que se encontraran gusanos en los alimentos que sirve, ya que se tiene el cuidado en los termos y envases en los que transporta la comida, para que nada de eso ocurra.   

Para dar testimonio a su palabra, Matos mostró la cocina, el lugar en donde son guardados los envases y el cuarto frío en donde conserva las carnes, frutas y vegetales que usa en la elaboración del menú escolar. 

Recordó que su cocina es la misma que se utiliza para elaborar platos y otros menús a los clientes del hotel y restaurante, por lo que llamó a la profesora Imara Segura, directora del plantel, a que asuma su responsabilidad sobre esta grave denuncia, la cual debe tener consecuencias. 

Afirmó, que no tiene temor para que en cualquier momento y a la hora que sea se le haga un cateo a su establecimiento, así como a los lugares que se usan para preparar el almuerzo escolar.


El educador informó que el viernes pasado recibió la visita sorpresa de varios técnicos de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (INABIE), quienes, aseguró, encontraro todo en orden, salvo algunas observaciones relacionadas con la seguridad, por un pequeño desperfecto en un toma corriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.