31 de marzo de 2016

¡NI BORREGOS NI GENUFLEXOS!

Arzobispo de Santiago llama a gobernantes imitar héroes de la Patria

Pide a gobernantes que rechacen el servilismoSantiago.-El arzobispo de Santiago exhortó ayer a los gobernantes dominicanos a no ser borregos ni genuflexos ante los dictados del Imperio, y que en cambio traten de imitar el ejemplo de Duarte, los Trinitarios y los héroes del 30 de Marzo, quienes lo dieron todo por la soberanía nacional.
Freddy Antonio Bretón precisó que hoy corresponde defender la dignidad y la vergùenza ante las amenazas solapadas que se ciernen contra la nación, aunque no se vean ejércitos amenazantes en las fronteras.
Consideró que las autoridades deben ser más celosas en la defensa de la soberanía y recordó que recientemente los obispos dominicanos tuvieron que salirle al frente a actuaciones incorrectas del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.
El mitrado, hablando ante autoridades civiles y militares durante el Tedeum celebrado en la catedral Santiago Apóstol, con motivo del Día de la Batalla del 30 de Marzo, dijo que aquellos héroes no tuvieron otra alternativa que tomar las armas, pero que ahora “podemos defender nuestra soberanía y dignidad con métodos pacíficos”.
El Arzobispo de Santiago resaltó el ejemplo de los héroes del 30 de Marzo, “contrario a muchos que hoy se avergu¨enzan de la Patria y de Dios y no se avergu¨enzan de la libertad, porque la confunden con el libertinaje”.
Monseñor Bretón exhortó a los ciudadanos a observar bien a quienes elegirán como funcionarios, ya que se necesitan personas que pongan los intereses de la nación por encima de los particulares, “como hicieron nuestros héroes y mártires del pasado, a quienes hoy les rendimos homenaje”.
Junto al arzobispo estuvo el obispo auxiliar Valentín Reynoso, sacerdotes, diáconos y religiosas, y además de los funcionarios, gran cantidad de escolares, que desfilaron por las calles de la ciudad para asistir al acto religioso.
Tomado del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.