19 de marzo de 2016

¡MENOS ANALFABETOS EN EL PAÍS!

En RD la tasa de analfabetismo bajó de 14% a 7%

En apenas dos años y medio de implementación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, ha logrado alfabetizar unas 561,619 personas, lo que ha dado como resultado una disminución de la tasa de analfabetismo desde 14% en el 2012 a 7% a finales de 2015.
 

El dato fue ofrecido por Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, quien informó además, que el número de personas inscritas asciende a 970,203, equivalente al 99.8% de la meta final establecida.
 
Expresó que la República Dominicana avanza con seguridad hacia la meta de alcanzar la tasa de un 5% de analfabetismo, que es el umbral establecido internacionalmente para su superación.
 
Precisó que al país apenas le falta un 2% para lograr la meta, mientras el Gobierno se está asegurando de ofrecer a cada ciudadano y ciudadana que no sepa leer y escribir, la oportunidad de alfabetizarse, por lo que pronto todo el pueblo podrá celebrar con gozo el haber superado esa deuda social acumulada.
 
Más de 50 mil alfabetizadores voluntarios
Asimismo, ponderó la labor realizada por 58,077 alfabetizadores voluntarios, en 101,981 núcleos de aprendizaje, que han hecho posible la obra de amor al prójimo llevada a cabo por el Gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Educación continua
Respecto a la educación continua de los beneficiarios de Quisqueya Aprende Contigo, Cadet afirmó que, de acuerdo a la encuesta ENHOGAR 2015, alrededor de 75 mil participantes han tomado cursos de formación técnico-profesional o se encuentran cursando el primer ciclo de básica.


El funcionario ofreció esos datos, en el séptimo encuentro de rendición de cuentas ampliada, organizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) y que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.