7 de marzo de 2016

¡LUEGO DE LA PRIVATIZAR A SAL Y YESO!

Denuncian abandono municipio Las Salinas

Por Rafael Feliz y J. Miguel Medina T.

Las Salinas, Barahona.-Residentes del municipio de Las Salinas, reclamaron del gobierno acudir en auxilio de los habitantes de esa localidad, productora de sal y yeso.

Juan Encarnación Pérez y Claudio Carrasco, voceros del Comité para el Desarrollo, manifestaron  a este que desde fue privatizada la mina de sal y yeso, la comunidad padece hambre, desempleo y desesperación.


Refieren que todos los obreros que se ganaban el sustento de sus familias en dichas empresas, fueron cancelados.

Indicaron que el municipio de Las Salinas languidece con todos sus habitantes, por la falta de fuentes generadoras de empleos.

La mayoría de los jovenes emigran a la capital y a otras provincias del pais en busca de mejor vida, y porque no ven llegar el desarrollo al municipio de Las Salinas.

Revelaron que cuando las minas de sal y yeso eran administradas por el Estado dominicano y no habían sido capitalizadas ni pasadas al sector privado, más de 200 padres de familias trabajaban en las referidas empresas.

Los lideres comunitarios Juan Encarnación Pérez y Claudio Carrasco, señalaron ademas de la falta de fuentes de empleos, el deterioro del puente Romeo, la falta de una biblioteca equipada, una casa club y el abandono de las edificaciones deportivas.

Criticaron a las empresas capitalizadoras de las minas de sal y yeso, Cemex Dominicana y Corde, por no destinar el 5 por ciento de sus ganancias a la construcción de Obras de desarrollo en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.