29 de marzo de 2016

¿ES JUSTA LA JUSTICIA?

Procurador de Barahona califica de bochornosa decisión de jueza ordenó liberar venezolanos

Por Leonardo Plata

Como bochornosa y preocupante, calificó el procurador de la corte de apelación de este departamento judicial, Ulises Guevara Féliz, la decisión de la jueza interina que puso en libertad a cinco venezolanos que fueron apresadosen una avioneta, que aterrizó cargada de drogas en el Aeropuerto de La Romana.

El magistrado expresó, que este tipo de acción de los operadores de justicia, es lamentable, ya que le hace un daño terrible a la justicia y a la sociedad en sentido general.

Dijo que cuando los actores de la justicia, en este caso jueces y fiscales, no actúan de acuerdo a la ley, las normas y a los principios éticos y morales, la sociedad sufre las consecuencias, al igual que la justicia.

Expresó que también es cuestionable que un caso de esa relevancia quede en manos de una jueza interina, que no tiene compromiso con el sistema judicial, toda vez que es una abogada contratada por el poder judicial por un tiempo determinado para dictar medidas, pero no de esa envergadura, porque puedan pasar este tipo de cosa, aseguró.

Guevara Feliz, dijo que no hay forma jurídica ni lógica de justificar la puesta en libertad de esas personas, por lo que esa jueza interina lo que pudiera estar buscando es liberarse de responsabilidades.

Manifestó que a estas acciones indignantes hay que aplicarle el peso de ley, y que debe de haber consecuencias penales en este caso, porque no solamente se le debe separar de sus fundiciones, si no que tiene que ser sometida a la justicia e incautarle el dinero o los bienes que algunos reciben a cambio de decisiones favorables a personas acusadas de trasiego de grandes cantidades de drogas.


Dijo que hay que darle un ejemplo a esta sociedad y meter preso a estos jueces y fiscales que incurren este tipo de acciones repudiadas por la sociedad.

Los cinco venezolanos fueron favorecidos con una orden de libertad pura y simple, emitida por la jueza interina del Tribunal de Atención Permanente de La Romana, Dra. Arístida Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.