28 de marzo de 2016

La Cicatriz del Silencio

Por Porfirio López Vásquez

El Líder debe aprender a hacer silencio.

¿Cuántas personas creen que si alguien dijo algo mal de ellos, ya el que dijo eso, primero no vale la pena y segundo, es una razón suficiente como para que usted no duerma esa noche?. ¿A cuántas personas el comentario del otro le quita el sueño? Si usted sale bien temprano muy bien presentado o presentada, muy contento o contenta y recibe una llamada de alguien que le dice: ¿Sabe lo que dijeron de tí?, "fulana o fulano dijo ésto y ésto". Ya esa simple
llamada de ese alguien, te cambia el día.

A través de la Cicatriz del Silencio debemos aprender que hay momentos en que hay que hacer o tener absoluto Silencio y dejar que el río corra y que fluya. Hay momentos en que las palabras sobran, porque ya las cosas están armadas, ya están decididas; donde el hablar no vale la pena y habrá que hacer Silencio y que el tiempo fluya y que se encargue de todo.

A veces, mientras más hablamos en un proceso, más daño hacemos. A veces, mientras más comentamos una cosa, más daño hacemos. El Líder tiene que aprender a hacer Silencio, a callar, porque le van a contar muchas cosas, que usted como Líder será el confidente de muchas personas y si usted es una persona de mucho hablar, que todo lo comenta, usted va a perder la confianza de los demás. El Líder tiene que aprender a escuchar, e incluso, a aprender a sorprenderse de lo que le digan, diciendo frases como: ¿"Cómo, no sabía eso, cómo es eso"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.