29 de marzo de 2016

Inauguran Segunda Versión Programa RBI Barahona

La Fundación Central Barahona (FCB), en alianza con la oficina de la Major League Baseball (MLB) para República Dominicana, dejó inaugurado el Segundo Torneo de Beisbol del Programa deportivo-educativo RBI Barahona. El mismo está dedicado a la memoria de doña Amparo Codina de Campollo, madre de los accionistas del Grupo Campollo y de la
presidenta de la FCB, Magena Campollo de Bonifasi, así como al entrenador del programa RBI en Palo Alto, señor Edward Méndez, ambos fallecidos el pasado mes de febrero.
En nota enviada a LA CARACOLA, por el departamento de comunicación externa del CAC, se informa que el acto inaugural se realizó en el estadio Nadim J. Hazoury y contó con la presencia de personalidades del ámbito social, deportivo y ejecutivos del empersa azucarera, entre ellos Fermín Vargas, director provincial de Deportes; Henry González, gerente de Desarrollo Internacional de Talento de la Major League Baseball; Gerard Milanés, asistente de Operaciones de Major League Baseball; Pablo Campollo, gerente General del CAC y AmílcarJuárez, gerente Financiero del CAC.
Rafael Tomás Nazario, director de la Fundación Central Barahona, agradeció a la Major League Baseballl la oportunidad de traer un programa de esta naturaleza a esta región. 
Informó que para esta segunda versión, el brazo social del Consorcio Azucarero Central, la FCB, está haciendo una inversión de 2 millones de pesos,  que beneficiarán a 180 niños y jóvenes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.
“Nos hemos comprometido a desarrollar la región Enriquillo y con el programa RBI Barahona estamos invirtiendo, no solo en el béisbol, sino también  en la educación. Estaremos trabajando desde el terreno de juego y también desde las aulas de clases, con la intención de elevar el nivel educativo de la región, haciendo especial énfasis en la lectura comprensiva y en las matemáticas”, expresó Nazario.
Por otro lado, el gerente de Desarrollo Internacional de Talentos de la Major League Baseball, Henry González, quien realizó el lanzamiento de honor del partido, recordó que el RBI es un programa enfocado en combinar los estudios,la práctica deportiva y los valores, e invitó a los jugadores a no solo concentrarse en el hecho de querer llegar a las Grandes Ligas, sino también en llegar a la universidad y terminar sus estudios. Exhortó a los jóvenes a que disfruten de esta disciplina y se diviertan con el deporte, para que se mantengan alejados de los vicios.
El juramento deportivo estuvo a cargo del nativo de la Comunidad de Canoa, Yoelvis Reyes, quien fue uno de los ganadores del programa RBI Barahona y responsable de los lanzamientos del equipo ganador de la Serie Mundial del Programa RBI 2015, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana, el de su comunidad y de toda la Región Sur.
“Agradezco a la Major League Baseball, al Consorcio Azucarero Central, a la Fundación Central Barahona y a mi mánayer Juan de León, por confiar en los jóvenes de la Región Sur, e invito a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades que no se ven todos los días”, dijo Yoelvis.
El director de la FCB,  informó que este año se jugará en las tres categorías tradicionales que impulsa la oficina de MLB (Infantil, Junior y Senior), teniendo como coordinador de entrenadores para esta temporada al Lic. Orlando Luperón, reconocida figura del béisbol y softbol de Barahona. 

En la categoría infantil (12-13 años) los equipos participantes son los nombrados San Bartolomé, San Lucas, San José y San Matías. En la Junior (14-15 años), están el Santo Tomás, San Agustín, San Pablo y San Marcos. Mientras que en la de mayores o Senior (16-18 años), participan los equipos San Andrés, San Felipe, San Juan y San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.