1 de marzo de 2016

¡HOY ANDARÁN CORRIENDO!

Hoy vence el plazo para inscripción de alianzas o coaliciones

Resultado de imagen para partidos de republica dominicanaSanto Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) recordó que hoy vence el plazo legal para los partidos inscribir los pactos de alianzas o coaliciones, los cuales se estarán recibiendo hasta las 12:00 de la medianoche.
Con ese propósito, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dispuso la habilitación de un espacio y de personal técnico especializado en la Secretaría General de la institución, para ofrecer
apoyo a los partidos y agrupaciones políticas en el proceso de inscribir alianzas o coaliciones, con miras a participar en las próximas elecciones del 15 de mayo.
De igual manera, la JCE expresó su decepción porque, pese a los esfuerzos realizados para tecnificar el proceso de inscripción mediante una plataforma especializada para tales fines, los partidos políticos continúan realizando el proceso de manera manual.
No obstante, anunció que pondrá a disposición de esas organizaciones un personal especializado desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche de hoy, plazo límite establecido en el Artículo 62 de la Ley Electoral 275-97, que exige que estas inscripciones se realicen en un plazo no mayor de 75 días antes de las votaciones.
“La recepción de los pactos se realizará mediante la autenticación de los documentos impresos que presenten los partidos que personifican las fusiones, alianzas o coaliciones, mediante la lectura electrónica de los códigos de barras contenidos en los mismos, con lo cual la Secretaría General de la Junta Central Electoral extenderá acuse de recibo”, dice la JCE en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.