23 de marzo de 2016

¡EXCELENTES MEDIDAS!

Mochotran afirma no aumentará el pasaje en Semana Santa

Santo Domingo.-La Central del Movimiento de  Choferes  del Transporte (Mochotran), aseguró este miércoles que sus unidades del concho, urbano e interurbano, no aplicarán aumento en la tarifa de pasaje durante el asueto de la Semana Santa.

Alfredo Pulinario Linares, sostuvo que la situación económica y social en que se encuentra la población y en especial la clase trabajadora, no
le permite tener recursos para pagar un incremento del pasaje.

El empresario del transporte también exhortó a los conductores que se desplazarán por autopistas, avenidas y carreteras del país en estos días de asueto, que manejen con prudencia, ya que la mayoría de muertes por accidentes de tránsito en la Semana Mayor, se producen por exceso de velocidad y rebases temerarios, ocasionados muchas veces porque el chofer conduce bajo los efectos del alcohol.

Advirtió a los chóferes afiliados a Mochotran, que si sus inspectores o las autoridades los sorprenden conduciendo en estado de embriaguez, serán sancionados de manera drástica, incluso podría ser hasta la expulsión del sindicato.
  
Pulinario Linares pidió a los conductores del transporte público y a los privados, que manejen con prudencia y precaución en el asueto de la Semana Santa, para evitar accidentes que puedan llevar luto y dolor a los hogares dominicanos.

Instó a cada conductor a respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad  y las leyes de tránsito, para preservar vidas.

El dirigente choferil informó también que los supervisores realizarán operativos de inspección a las 22 mil unidades afiliadas a esa central en todo el país, para verificar si los vehículos están en perfectas condiciones para circular y brindar servicios a los usuarios.


“Es una responsabilidad de todo chófer que conduce un autobús, microbús, minibús o un carro, preservar no sólo su vida, sino la de los pasajeros y las de aquellos que se desplazan por las distintas vías del país”, precisó el empresario del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.