5 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 5 de marzo, en Barahona: 

1.-1980, el Presidente de la Republica Don Antonio Guzmán Fernández, da el primer picazo para dejar en marcha el proceso de construcción de la Villa Olímpica de Barahona, la cual serviría de escenario para el montaje, el próximo año, de los Juegos Deportivos Nacionales Barahona ’81. 


Deportistas, autoridades y público en general, asistieron a este simbólico acto y muestran su regocijo al ver cristalizar una esperanza de toda la población.

2.-1983, el Presidente del Ayuntamiento Municipal de Enriquillo, Barahona, periodista Lores Sánchez Terrero, es atacado a tubazos por un sujeto desconocido, en momentos en que abandonaba el recinto del Colegio Barney N. Morgan, donde funcionaba la Universidad Mundial Dominicana. 

Sus compañeros de estudios lo condujeron en estado grave a la Clínica Magnolia, luego trasladado al Hospital Darío Contreras de la capital, presentando fractura del cráneo.
 
Sánchez Terrero, quien además se desempeñaba como corresponsal del matutino “El Sol”, falleció dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.