24 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 24 de marzo, en Barahona: 

1.-1926, nace Tomás Alcibíades Espinosa Acosta, médico y político. Fue proclamado como presidente de la República por un grupo armado que se levantó en Santiago de los Caballeros contra el gobierno provisional del Doctor Héctor García Godoy, el 21 de noviembre del 1965. 


Llevó una vida política muy activa, ocupando importantes funciones públicas, entre ellas, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social. Fundó en Barahona la Clínica “Santo Tomas” en la calle Jaime Mota, hoy en día propiedad de los Doctores Gerineldo Pérez y Norma Figueroa de Pérez.

2.-1970, gran impacto produce en Barahona la noticia que da cuenta del secuestro del agregado aéreo de la Embajada Norteamericana, Coronel Donald Crowley, por parte de un comando revolucionario del Movimiento Popular Dominicano (MPD). 

El militar norteamericano fue raptado por hombres armados vestidos de militar, que procuraban la liberación de más de una veintena de presos políticos, entre los cuales figuraba el dirigente de la Dirección Regional Barahonera del MPD, Ángel Darío Alcántara (El Conejo), preso en la cárcel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.