10 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 10 de marzo, en Barahona: 

1.-1943, mediante el decreto de Ley No. 229, la Sección Alpargatal, es elevada a Distrito Municipal y pasa a denominarse Vicente Noble, rindiéndole honor a un valiente patriota que se destacó en ocasión de la preservación de la Independencia Nacional y la Gesta Restauradora.


2.-1957, nace Alcibíades Peña Escalante (Suro), Maestro de Karate, atleta, Barahonero 4X4. 

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), ocupando la posición de Co-Secretario de esa organización. En otra oportunidad asumió el rol de entrenador nacional de Kata y en el renglón arbitrar llego a ser el segundo al mando del colegio de árbitros, alcanzó la licencia de Referee PKF, que es la máxima categoría panamericana del continente. Otras funciones no menos importantes que desempeño, es la Secretaria General de la Asociación de karate del Distrito Nacional e igual desempeño en la Asociación de su pueblo. Ha estado ligado al deporte militar por varios años a través del karate. 

Suro, como todos lo conocemos, ha dedicado su vida en cuerpo y alma a lo que más ama (después de su familia, claro), al karate, fundador de la Escuela Kasuro Dojo, en la cual impartió clases por más de 30 años, además es uno de los mentores y fundadores del grupo Barahoneros 4X4, que se dedica a reconocer a Barahoneros distinguidos de todos los sectores socio-económicos de su amado pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.