21 de marzo de 2016

Diputada de Barahona Aboga por Ley que Ampare Pescadores

Nota enviada a La Caracola

La diputada y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, Noris Medina, abogó por una legislación que ampare y proteja  a miles de pescadores del país, en especial a los de  Barahona y la región Enriquillo.

A juicio de la legisladora,  en  República Dominicana existen cientos de padres de familias que se dedican a este modo de producción que durante años han estado desamparados y citó como ejemplo  la provincia Barahona y sus comunidades de la cuenca baja del Río Yaque del Sur y la zona costera de esta ciudad.

“Puedo citar como ejemplo nuestra provincia, donde tenemos playas, laguna, ríos  y no tenemos quien defienda y proteja a estos hombres y mujeres, que durante años han vivido de estas zonas", expresó la legisladora.

Medina indicó la necesidad de amparar a los pescadores, con la finalidad de organizarlos y garantizarles seguro médico, mejores condiciones de vida y que tengan acceso a una pensión digna en el futuro.

Noris  Medina ofreció estas declaraciones, al ser entrevistada en la revista televisiva "El Expreso de la Tarde", conducido por el comunicador Néstor De Jesús Laurens, a través del canal 57 UHF de Empresas Radiofónicas en Barahona, que se trasmite   martes y viernes  de 8:00 a 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.