8 de marzo de 2016

Candidata a Diputada Destaca Potencial Turístico de Barahona

Por Ohelmis Sánchez

Para la candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy Méndez (Ñiñin), las condiciones están dadas en materia turística y ecoturística en esta provincia, para el desarrollo y el despegue definitivo, tanto social como económico, que siempre ha esperado esta zona.

"Además de las playas que proporcionan el turismo de sol y playa, las montañas con sus senderos ecoturísticos ofrecen la variedad que necesitan y buscan los ciudadanos y ciudadanas que suelen vacacionar en nuestro país", dice la aspirante a la cámara baja por
Barahona.

Manifiesta que desde su curul, cuando gane la candidatura que le acredite como diputada, impulsará responsablemente acciones que permitan acelerar el proceso que llevará a Barahona a ser la verdadera Novia del Caribe.

Indica que agencias dedicadas a promover el ecoturismo han identificado y acondicionado los senderos en las zonas donde existen estas condiciones, por lo que resulta más fácil empoderarse para luchar por el desarrollo.

"Polo, Paraíso y Ciénaga, cuentan con estos senderos que ya presentó el Clúster Turístico y Productivo de Barahona. Ahí tenemos una gran oportunidad de aprovechar estas facilidades y hacer que los turistas que nos visitan y les gusta la aventura, vayan directamente a dichos lugares”, dijo Ñiñin.

Sostuvo que las aguas termales en Canoa aportan a la salud, que el polo magnético todos lo conocen, lo que sumado a las playas, ríos y montañas, no nos dejan la menor duda de que la provincia de Barahona lo que necesita es legisladores y personas que se interesen porque estas cosas se implementen.


Dijo que el turismo en esta ciudad es sostenible, y que en su agenda legislativa no descansará hasta conseguir la meta de que se desarrolle y la gente pueda sostenerse de lo que produce, trabajando dignamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.