21 de marzo de 2016

¡ATENCIÓN DUEÑOS DE BLOGS!

Presidente Medina suspende hasta mayo toda la publicidad gubernamental hasta 

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó la suspensión a partir de hoy de toda la publicidad gubernamental hasta las elecciones del próximo 15 de mayo.

La medida exceptúa a la publicidad en el exterior de la República Dominicana como destino turístico,
la prevención del zika virus y la del Banco de Reservas, esta última por ser una entidad comercial.
 
Esta disposición fue dada a conocer hoy por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien en declaraciones a los periodistas acreditados en el Palacio Nacional, afirmó que se está comunicando a los organismos de control del Estado que no se hagan nuevos contratos y que los que están en vigencia sean suspendidos hasta nuevo aviso.
 
Peralta aclaró, sin embargo, que toda la publicidad facturada será pagada.
 
Publicidad del Gobierno siempre tiene un fin social

Al anunciar la medida, el Ministro explicó que la publicidad que realiza el Gobierno siempre tiene un fin social. Citó el ejemplo de la promoción que se realiza para que superemos el analfabetismo mediante el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
 
Indicó que iguales propósitos, tienen la promoción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los planes de prevención de salud pública y las campañas de educación vial.
 
“Ahí han estado centrados los spots del Gobierno”, apuntó.
 
En ese sentido, desmintió de manera categórica las afirmaciones de determinados sectores opuestos al Gobierno sobre el uso de la publicidad estatal para fines políticos.
 
“Esto lo hacemos para tratar de evitar que sobre el proceso electoral se creen dudas y que sectores que se sienten derrotados quieran ensuciar este proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.