1 de marzo de 2016

¡ASESINO SILENTE!

FJT califica a la Barrick Gold como el asesino silente más grande de la historia Dominicana
  
Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó a la empresa minera Barrick Gold, como el asesino silente más grande que registra la historia de la República Dominicana, solo comparable, en términos relativos, al holocausto perpetrado por Hitler en contra de los judíos, tras considerar la muerte y desolación que arrastra el paso de la minera por la zona del Cibao, llevando a niveles alarmante la contaminación y extinción de ríos, la prevalencia de cáncer, enfermedades de la piel y diversos tipos de intoxicación.

Trajano Potentini, presidente de la entidad cívica, externó sus consideraciones en el marco del conocimiento de la acción de amparo que la fundación sigue, conjuntamente con otras organizaciones y comunicadores, en contra de la Barrick Gold, por ante el Tribunal superior Administrativo (TSA).

Asimismo, Potentini informó que el TSA aplazó para el próximo martes, 8 de marzo, el conocimiento del referido amparo, en interés de que el Padre Nino y otros  accionantes puedan hacerse representar debidamente.

De igual forma, la entidad anunció que para la próxima audiencia estarían haciendo causa común con el amparo, los comunicadores Ricardo Nieves y Consuelo Despradel, reconocidos activistas de la defensa y protección del medio ambiente en el país.

Finalmente, la FJT hizo un llamado al pueblo dominicano, para que la acompañe a las 9 de la mañana del próximo martes, en las instalaciones del Tribunal Superior Administrativo, conjuntamente con los accionantes y abogados actuantes, Trajano Potentini, Heriberto Rivas, Danyeliz Vilorio, el Padre Nino, Ricardo Nieves y Consuelo Despradel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.