16 de febrero de 2016

¡VAN TRES VECES!

Desaprensivos roban Bandera Nacional del busto de Juan Pablo Duarte 

Por Leonardo Plata

Desaprensivos robaron la noche de este lunes la bandera nacional que estaba colocada junto al busto del patricio Juan Pablo Duarte en la plazoleta que lleva su nombre, en esta ciudad de Brahona, causando el asombro de la ciudadanía.

Según las informaciones recabadas entre personas que viven alrededor de la plazoleta Duarte, la bandera permanecía en horas de la noche de ayer en su lugar, pero en la mañana de hoy martes ya no estaba en el asta, por lo que se quedaron perplejos, al saber que personas desaprensivas cometen ese hecho delictivo en contra la enseña tricolor, el símbolo patrio que nos identifican como dominicanos.

Calificaron el hecho como repudiable y una falta de respeto a la memoria histórica de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, María Trinidad Sánchez y otros patriotas que lucharon y ofrendaron todo para que hoy seamos un país libre y soberano.

La ley 360 de fecha 20 de julio del 2006, en su artículo 18 establece sanciones contra aquellas personas que ultrajen e irrespeten los símbolos patrios: "Los actos de irrespeto o ultraje a los símbolos patrios y cualquier otra violación a la presente Ley, será castigada con pena de prisión de uno a tres meses y multa equivalente de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos o ambas a la vez. 

En la mañana de hoy, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la provincia de Barahona, reunida para coordinar las actividades del Día de la Independencia, expresó su esperanza de que las autoridades policiales y del Ministerio Público, realicen una investigación sobre ese hecho, para sancionar a los enemigos de la patria que por tercer ocasión han hurtado la Bandera Nacional del busto a Duarte, con todo y la driza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.