10 de febrero de 2016

¡SUFREN LOS MÁS POBRES!

Califica como insensato paro en los hospitales públicos

Santo Domingo.-El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó como una insensatez el llamado a huelga en los hospitales públicos convocado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
 

Lamentó que por tratar de lograr objetivos de un sector de la población, se perjudique a la totalidad de las personas pobres del país, motivo por el cual Waldo Ariel Suero se ha ganado el rechazo de los ciudadanos y ciudadanas.
 
“Cuando él dice que va a haber guerra, le está declarando la guerra a los dominicanos y dominicanas más pobres, que cuando van a los hospitales públicos y están paralizados no pueden ser atendidos”.
 
Huelga tiene trasfondo político

Precisó que el paro de labores en los hospitales públicos convocado por el presidente del CMD tiene trasfondo político. Explicó que Suero es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización vinculada al Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Parece ser que ese es su aporte a la campaña de Luis Abinader”.
 
El también director general de Comunicación de la Presidencia, valoró como absurdo el reclamo de Suero de asignar el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, sin establecer las fuentes para obtener esos recursos.
 
Avances del sector salud 

Destacó, además, la mejoría que ha experimentado el sector salud durante esta gestión de Gobierno para beneficio de los más pobres.
 
En ese orden, detalló que se hallan en proceso de remodelación 56 hospitales, se ha eliminado de la cuota de recuperación y se ha centralizado la compra de medicamentos e insumos en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), lo que le permitió el ahorro de RD$1,200 millones de pesos.
 
De igual modo, destacó que se concluyen 50 Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria en todo el país, el 92% de la población pobre, es decir 3.2 millones de personas, están afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), incluyendo 14 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.