24 de febrero de 2016

¡SIN ANALFABETOS ESTE AÑO!

Vocero del gobierno dice Quisqueya Aprende Contigo es la más grande muestra de amor por el pueblo 

Santo Domingo.-El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, calificó a Quisqueya Aprende Contigo como la más grande acción de amor que puede tener un Presidente en beneficio de su pueblo, ya que le da oportunidad a la gente de salir del oscurantismo que representa el no saber leer ni escribir.


"Eran personas que, por muchísimo tiempo, estuvieron excluidas, excluidas del saber y por lo tanto excluidas del disfrute de las delicias del conocimiento y de la comprensión de lo que es el mundo", acotó.
 
Señaló que tan pronto Danilo Medina llegó a la presidencia de la República, encarnó los ideales de Juan Bosch y tuvo la valentía política de comprometerse con sectores de la vida nacional y coordinar, impulsar y estimular acciones para enfrentar el analfabetismo.
 
El director general de Comunicación, adelantó que entre los meses de septiembre a octubre del presente año, la República Dominicana previsiblemente quede declarada libre de analfabetismo por la UNESCO y cerca de un millón de dominicanos adultos ya sabrá leer y escribir.


Marchena produjo sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Tierno y Contundente, que produce Junior D´Palma por el canal 19 de Cinevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.