12 de febrero de 2016

¡SIGUEN LAS ENCUESTAS!

Danilo se iría en la primera vuelta con 59%, según Strategy Group

Danilo tiene 59% en encuesta de BenensonSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina aparece como favorito y posible ganador en primera vuelta de las elecciones con un 59% de la intención de voto, frente a un 32% del candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La información se encuentra en una investigación de la firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, cuyo presidente Peter Brodnitz, hizo ayer pública su
primera encuesta en la presente campaña electoral, que enfrenta al gobernante Partido de la Liberación Dominicana con el debutante opositor PRM.
La encuesta, que fue realizada a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero y que entrevistó a 1995 personas, reveló también que el candidato con más alto nivel de favorabilidad es Danilo Medina, con 74%, frente al 55% de su inmediato seguidor, el opositor Luis Abinader.
De la misma forma, el estudio refleja que el 78% de los encuestados considera que la gestión de Danilo Medina está siendo buena o muy buena y el 67% cree que el actual presidente está cumpliendo sus promesas.
En la investigación, el candidato Guillermo Moreno, del partido político Alianza País, ocupa el tercer lugar en las preferencias del electorado, con uno por ciento, y en cuarto lugar, aparece Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.
En otros aspectos de la encuesta, el 57% de los ciudadanos cree que Danilo Medina estará más del lado de los pobres y que entiende las necesidades de la gente. El 56% dice que es un presidente del que la gente se siente orgullosa y el 55% cree que creará más empleos.
En cuanto a los problemas más acuciantes del país, la mayoría señala la economía (59%), la criminalidad (39%) y la corrupción (20%).
Finalmente, preguntados acerca de en qué temas debería enfocarse el próximo presidente, el 48% apunta a la creación de empleos y el 40% a que se aumenten las ayudas a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.