28 de febrero de 2016

¿SERÁ ESTE EL AÑO DEL SUR?

Iniciarán construcciones para el desarrrollo de Pedernales

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina anunció ayer que han comenzado las inversiones para que en las próximas semanas comience la construcción de las infraestructuras vial, eléctrica y sanitaria, que harán posible el desarrollo turístico de Pedernales y el Suroeste.
 

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional con motivo del 172 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado también afirmó que pondrán en marcha las iniciativas para la formación de recursos humanos, así como el impulso de las pequeñas y medianas empresas de servicios y agropecuarias, a fin de asegurar el correcto desarrollo de ese nuevo polo turístico.
 
Construcciones
“Esto incluye la reconstrucción del acueducto, la construcción del Malecón peatonal turístico con un atracadero para botes y áreas para pescadores, actividades comerciales y turísticas”, detalló.
 
Igualmente, la construcción de 8.5 kilómetros de vías y la reconstrucción de 7 kilómetros para acceder a toda el área para el desarrollo de hoteles.
 
Además, la construcción de un sistema de alcantarillado  pluvial y sanitario, con su planta de tratamiento y la readecuación de las redes de energía eléctrica, entre otras acciones.
 
De igual forma, luego de meses de estudio y diseño, ya se tiene un proyecto de construcción del aeropuerto de Cabo Rojo, cuya construcción iniciará próximamente.
 
El presidente Danilo Medina dijo, además, que ya se tienen los recursos para el remozamiento de las áreas de visita y servicios de los principales atractivos de la zona, como la Laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito y Bahía de las Águilas.
 
Destacó, asimismo,  que el Plan Maestro elaborado por el Estado permitirá buscar el equilibrio entre el bienestar económico y el cuidado medioambiental, sentando así las bases para un turismo ordenado y planificado.
 
También permitirá albergar 12 mil habitaciones en los próximos 20 años, proyectando la generación de 52,800 empleos.
 
“En mi discurso del año pasado dije que el 2015 era el año del desarrollo del sur, y lo dije consciente de que los tribunales de la República Dominicana no tendrían otro veredicto que no fuera reconocer al pueblo dominicano como el legítimo propietario de las tierras de Bahía de la Águilas”, recordó.
 
Inaceptables niveles de pobreza del Suroeste
El jefe de Estado manifestó que estaba consciente también, de todo el potencial que tienen las provincias del Suroeste del país, pero también de la responsabilidad de superar los inaceptables niveles de pobreza que tiene esta zona.
 
“En definitiva, con la conformación del Fideicomiso Pedernales, estamos abriendo un nuevo sendero. Un nuevo modelo de turismo, cuyos éxitos podremos replicar en otros puntos del país”, subrayó el mandatario dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.