18 de febrero de 2016

¡REDUCIR IMPUESTOS CONTRA DEL MOSQUITO!

El Caricom acuerdo plan de acción regional contra el virus del zika

San Juan.-Los líderes de los 15 Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron un plan de acción regional contra la propagación del virus del Zika que incluye la detección de casos sospechosos en las vías de entrada a sus territorios y la erradicación de los criaderos de mosquitos.
En un comunicado difundido hoy, el primer ministro de Belice y presidente de Caricom, Dean
Barrow, explicó que ha pedido a los Gobiernos de la región que reduzcan los impuestos a los productos importados de salud pública tales como mosquiteros e insecticidas por la "duración de la epidemia en la región".
Según Barrow, se calcula que por los próximos dos años los casos confirmados de zika continuarán cobrando notoriedad, por lo que anunció que la segunda semana de mayo, empezando este año, será designada como "Semana de Concienciación en el Caribe sobre los Mosquitos".
Además, durante la cumbre de dos días que tuvo lugar esta semana en Placencia, Belice, Barrow llamó a las entidades públicas y privadas de los 15 Estados miembros de Caricom a "hacer lo que sea necesario" para contener la propagación del virus, incluyendo la erradicación de los criaderos de mosquitos.
El virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, ha sido relacionado a malformaciones por microcefalia que pueden provocar la muerte fetal y dejar secuelas permanentes a los bebés de las madres que lo contraen.
Por otra parte, durante la citada reunión los principales ejecutivos de los países miembros reeligieron de manera unánime, por un segundo término de cinco años, al secretario general de Caricom, Irwin LaRocque.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.