28 de febrero de 2016

¡RATIFICAN ANULACIÓN TÍTULOS DE PROPIEDAD BAHÍA DE LAS ÁGUILAS!

ADOMPRETUR Barahona apoya decisión Tribunal Superior de Tierras
La Filial ADOMPRETUR Barahona, saludó la decisión del Tribunal Superior de Tierras, el cual ratificó la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos de Bahía de las Águilas, a favor de particulares.
"Felicitamos a los jueces del Tribunal Superior de Tierras, al abogado del Estado y a los abogados privados contratados por el Estado, por ponerse a la altura del Estado de derecho y así proteger el derecho de la sociedad dominicana que tanto ha demandado justicia en este caso", declaró Marcos Cadet Pimentel, secretario general de la Filial ADOMPRETUR Barahona.
Cadet consideró que este paso va en la dirección correcta de lo que debe ser el respeto y la protección de un parque nacional tan significativo y emblemático para el país, como es el Parque Nacional Jaragua, donde es necesario desarrollar un turismo en armonía con el medio ambiente.
Agregó que esta es una gran oportunidad para promover un desarrollo turístico sostenible, donde se respeten las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua y la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.
Manifestó el dirigente gremial, que esta es la oportunidad de promover un desarrollo turístico integral, donde se tomen en cuenta todos los atractivos de la Región Enriquillo (Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia), tomando como punto de partida a Barahona, que tiene infraestructura aeroportuaria y hotelera, con un potencial ecoturístico inagotable.
"Esta es una excelente oportunidad para llamar la atención pública y privada de lo que se requiere hacer, para que definitivamente pueda despegar el desarrollo turístico de Barahona-Pedernales y para que se mire de manera especial el potencial de crecimiento de esta zona", expresó el secretario general de la Filial ADOMPRETUR Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.