19 de febrero de 2016

¡OBLIGADO A CARABINA!

Secretario General de la OEA reconoce avances de RD en política migratoria
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.Washingon, EE.UU.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a la República Dominicana “por los importantes avances en las políticas migratorias”, durante el acto de firma del acuerdo de la sede para la celebración en Santo Domingo de la 46 Asamblea General Ordinaria de ese organismo regional.
Almagro felicitó al país también por “la selección de los temas que tratará la asamblea”.
Durante el acto reiteró la condena a la invasión de 1965, lo que consideró como “una página muy oscura de nuestra organización, por lo que dijo existe una deuda histórica de la OEA con la República Dominicana”.
La admisión de “importantes avances en las políticas migratorias” del país van en consonancia con el informe dado a conocer en julio de 2015 por una misión de la OEA en el país.

A la sazón, el informe de la misión sostuvo que “existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida y que hay avances en la identificación de muchos ciudadanos en ambos países que deben profundizarse y ampliarse con un sentido de inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.