5 de febrero de 2016

¡HABRÁN NUEVOS LIBROS DE TEXTO!

MINERD convocará concurso para elaborar libros de texto niveles Inicial y Primaria

Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que próximamente será convocado un concurso para la elaboración de los nuevos libros de texto de los currículos de los niveles Inicial y segundo ciclo de Primaria, revisados y actualizados a final del año pasado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Amarante Baret dijo que cuando se concluya la reforma curricular completa habrá nuevos libros de textos en el sistema educativo dominicano.  El nuevo currículo es válido para la escuela pública y privada.  Falta por revisar y actualizar el primer ciclo de secundaria (séptimo, octavo y primero) y el segundo ciclo (segundo, tercero y cuarto).

ʺNosotros lo que pensamos y estamos trabajando en eso, en  dar una nueva normativa que rija el asunto de los libros en los colegios privadosʺ, dijo el funcionario.

Sostuvo que el Estado dominicano suple a a los estudiantes de la escuela pública, los libros de texto de manera gratuita.


Con relación a los colegios privados dijo que los padres tienen derecho a exigirles que no les cambien los libros de textos y les recomendó a asociarse en las  APMAE (Asociación de Padres, Madres).

En cuanto a la educación sexual en las escuelas y colegios, el ministro de Educación aclaró que el Ministerio de Educación no expulsa a las jóvenes estudiantes embarazadas.  Dijo que si ocurre un caso de esa índole, los padres pueden ir al distrito y a la regional correspondiente, a la Dirección de Colegios Privados del Ministerio de Educación para denunciar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.