17 de febrero de 2016

¡EN YACIMIENTOS DEL PARAJE FILIPINAS!

Minería visita instalaciones de compañía explota carbonato de calcio

Ejecutivos de la compañía minera Kapangim SDR Enterprise, que explota carbonato de calcio en la  loma de Las Filipinas, compartió con una comisión de la Dirección General de Minería respecto a las operaciones que realizan en la zona.

Los funcionarios de minería recibieron explicaciones sobre la metodología implementada para
extraer el carbonato, así como la cantidad de metros cúbicos que perforan para conseguir la piedra caliza.

Según una nota enviada a La Caracola, el ingeniero Marcos Pérez, ejecutivo de la compañía minera, explicó que en la zona existe una reserva de 98 por ciento de puro carbonato de calcio, lo que permitirá trabajar  por 30 años sin dificultades ni preocupaciones.

Indicó que ellos no cavan más de 20 metros después de conseguir la piedra caliza, y estiman en más de 500 millones de toneladas la reserva que hay en este lugar.

Por Kapangim participaron Jay Snyder, Julio Helena, Tim Davis y Marcos Pérez, y por Minería los ingenieros Ramón Morrobel, Jose A. Rosario y Maria Angelica Paulino.


También estuvieron María Flores, Adriana Guerra, Yobany De Aza, el consultor jurídico Ramon Nuñez y los comunitarios María Cristina Aquino y el pastor Salvador Feliz Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.