26 de febrero de 2016

En Barahona Bajan Línea Para que se Vote Sólo por Danilo

Por Alejandro Santana
Han despertado tarde quienes están denunciando que  se ha bajado línea para que en esta Provincia de Barahona se vote sólo por el candidato a la Presidencia de la Republica y no por los candidatos congresionales y Municipales, eso es viejo.
Es la crónica de una muerte anunciada, solo que esta vez, la crónica no comienza por la muerte en sí, ha comenzado por la trama y también se conoce a sus orquestadores que están enquistados en la misma cúpula del oficialismo.
Desde hace unas cuantas semanas, el rumor ha estado de boca en boca, he hecho indagaciones y he llegado hasta donde están los confabulados.
De manera privada lo he dado a conocer a miembros prominentes del PLD y lo he hecho en mi preocupación de que resentidos se salgan con la suya.
Todo miembro de un partido tiene compromisos y deberes, y si este es parte de los funcionarios dependiente de Instituciones del Estado y se atreve por rebatiñas a llamar a sus seguidores a que no voten por  los candidatos locales, es una traición
Y las traiciones se pagan o se le pone un stop a tiempo, pero no se ha querido y se ha permitido que el títere siga su actuación sin el control de los titiriteros, ¡craso error!.
Se supone que las directrices de los partidos deben ser asumidas por toda la militancia y más aún por quienes están en cargos públicos, que los obliga a ser más coherentes con los lineamientos.
La reelección buscada por el Presidente Danilo, trajo consigo alianzas estratégicas, y esas en ningún momento le han dicho a nadie que vote solamente por uno de sus componentes, ¡es por el paquete entero!, y quien no lo hace de ese modo, sencillamente es un traidor.
Y hasta en el  amor, las traiciones, se castigan, el traidor es un ser ruin, despreciable, que debe ser sancionado, pero parece, de acuerdo a lo que dicen los que han denunciado, que sólo dos personas están en condiciones de cortar lo malo  de cuajo.
Leí a un joven dirigente político llamar la atención a dos prominentes directivos del PLD, a los señores Gonzalo Castillo y José del Castillo, parece que ellos son los que deben poner coto a la trama y al traidor.
Y aunque este joven dirigente no ha dicho públicamente el nombre de este en las esferas del peledeísmo en esta Provincia, todos saben quién o quiénes son.
Surge una pregunta obligada, ¿cuál es la razón por la que no se actúa, cortándole las alas a ese pájaro de mal agüero que está atentando contra el triunfo total  de las candidaturas de su partido?, yo no tengo respuesta, espero que esos funcionarios si la tengan.
Los actuales congresistas y  reeleccionistas, aunque están enterados del asunto desde hace varios días, no han dicho públicamente nada, pero tampoco han convocado como se debe a la dirigencia y militancia, para hacerle saber que la línea del partido es que se vote por todos los candidatos a la reelección.
Y si   por si acaso se quiere que la coordinación regional de campaña fracase, no lo lograrán, debido a que quien asume al frente del equipo es un hombre de firmes convicciones, honesto como el que más, trabajador incansable, aliado de todos, aglutinador, conciliador, y comprometido con el triunfo absoluto de la reelección.
No hay manera de traspasar a él un posible fracaso, primero porque no lo habrá, segundo porque  su humildad, entrega al trabajo, su coherencia y disposición a cumplir  con los mandatos del partido, están por encima de los mezquinos locales.
Si alguien me pregunta, ¿por qué no das los nombres de los confabuladores?, podría contestarle. Si el dirigente que está haciendo la denuncia pública no da los nombres, sabiéndolos, por qué debo yo hacerlo, si no tengo su condición.
Es tiempo que se encuere a los traidores, porque ya lo dijo Duarte, ese insigne dominicano, mientras haya traidores la patria estará en peligro.
Y con traidores metidos en la dirigencia del PLD y en puestos públicos, y apostando al fracaso total de la reelección, mandando solo a que se vote por el Presidente y no por los candidatos locales a la Sindicatura y al Congreso, es algo que hay que revisar y la responsabilidad está en manos de la dirigencia local.
Hay que expulsarlos ahora, que sólo son un grupito de resentidos que se han dejado arrastrar, porque entienden que el traidor mayor es su empleador, no el Estado.

La dirigencia política del PLD y del PRD, signatarios del acuerdo reeleccionista, deben hablar claro y decirles a sus seguidores, !nos unimos para triunfar, para ganar, para sumar, no para perder ni dividir!, y el que lo haga es un traidor y a los traidores se les da pa´bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.