16 de febrero de 2016

¡EL RECIÉN NACIDO MURIÓ!

Pareja de esposos demanda clínica por supuesta mala práctica médica

Santo Domingo.-Los señores Johan Espinosa Díaz (colombiano) y Karla Amantina Ortea (dominicana) presentaron una demanda por 75 millones de pesos por alegada mala práctica médica, por la muerte de su hijo recién nacido,
en contra una clínica privada y 2 doctoras.

En la demanda hecha a través del abogado Gilberto Objio Subero, del bufete especializado en demandas médicas, Medical Law RD, se alega que el 10 de abril del 2015, la señora Karla Amantina fue llevada a quirófano para realizarse una cesárea ordenada por la doctora Iris Martínez, sin que ésta le explicara la razón y necesidad de la cesárea, ni la preparara anticipadamente para el nacimiento del bebe prematuro, en especial la maduración de los pulmones del feto. 

Que a raíz de la prematuridad del niño, la falta de desarrollo pulmonar y la falta de equipos médicos mínimos obligatorios en la Clínica Doctor Escaño, el niño murió a los 3 días por síndrome de Dificultad Respiratoria.   Asimismo, en el documento de la demanda se explica que la cesárea no se correspondía con el diagnostico de la madre, por lo que la cesárea era innecesaria.

Según la demanda, entre las múltiples negligencias médicas que se alegan, están la Falta de consentimiento informado, falta de necesidad de realizar cesárea, falta de asepsia clínica, falta de prudencia y diligencia, falta de estudios médicos, la falta de equipos y maquinarias, falta de una unidad  de cuidados intensivos para recién nacidos, seguimiento y la falta de realización de pruebas de laboratorios obligatorias.

La demanda se conocerá en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y los demandados son la Clínica Dr. Escaño, la Doctora Iris Martínez (ginecóloga) y la Doctora Cándida Reyes Guzmán (pediatra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.