22 de febrero de 2016

¡EL PERIODISMO ESTÁ OTRA VEZ DE LUTO!

Muere Silvio Herasme Peña, oriundo de Neyba
Resultado de imagen para silvio herasme peñaSanto Domingo.-Falleció esta madrugada de un infarto el veterano periodista Silvio Herasme Peña, sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. No ha sido especificada la hora.
Desde que circuló la noticia de su fallecimiento, distintas personalidades y familiares comenzaron a expresar su pesar a través de las redes sociales.
“Falleció esta madrugada Silvio Herasme Peña, gran periodista... Silvio Herasme Peña luchó por una mejor sociedad para todos los dominicanos. Paz” escribió el periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter.
Otros comunicadores que destacan  los lazos que los unían a Don Silvio Herasme Peña,  quien el pasado año recibió el  Caonabo de Oro,  fueron Pablo McKinney  y Ramón García Taveras.
“Murio don Silvio Herasme Peña. Periodista y luchador por la libertad. Paz a su alma y consuelo a la familia. Fue el primer director del desaparecido vespertino La Noticia”, expresó McKinney
Mientras que Ramón García Taveras dijo que “Con Silvio Herasme Peña compartí por muchos años el programa Punto a Punto, hoy se va, que gran dolor nos deja, paz a su alma”.
El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, definió a Herasme Peña como un defensor de las libertades. “Nuestro Pesar por la lamentable muerte del destacado periodista #SilvioHerasmePeña, quien fue un ardiente defensor de las libertades en RD.
Mientras que el geólogo Osiris de León expresó que “La prensa dominicana hoy está de luto por el fallecimiento esta madrugada del reconocido y galardonado periodista Silvio Herasme Peña”.
Don Silvio Herasme Peña era columnista de Listín Diario y  egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Nació en Neyba y era hermano del también periodista Emilio Herasme Peña,  exdirector del Listín Diario, quien falleció en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.