17 de febrero de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para horacio vasquez gobiernoUn día como hoy 17 de febrero, en Barahona: 

1.-1930, el General Matías Suero del grupo Jimenista, como se le llamaba a los seguidores de Juan Isidro Jiménez, enfrentó al gobierno de Horacio Vásquez, yéndose al monte en compañía de varios hombres armados, asaltando luego a la ciudad de Barahona. 


La acción dejó varias personas muertas y heridas, encontrándose entre los muertos el administrador de Rentas Internas, Francisco Moreno y otros soldados que integraban el Batallón Ozama.

2.-1976, el senador por Barahona, Doctor Noé Sterling Vásquez (Noesito), se refiere a las amenazas de muerte hechas en su contra por desconocidos vía telefónica, la llamada la recibió su esposa Doña Julia de Sterling en su residencia. 

El Doctor Sterling Vásquez restó importancia al caso y dijo no abrigar temor, señalando que no tenía enemigos, aunque asevero que era una cuestión “puramente provincial”, con lo que parecía insinuar que era un asunto de grupos a lo interno del partido reformista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.