13 de febrero de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 13 de febrero, en Barahona: 

1.-1938, nace José Antonio Andino Sena (Boché), maestro, artista, deportista y músico. 

Dirigió el cuadro de comedias Boché, que operó entre 1966 y los años 70s. Director fundador del Battom Ballet del “Colegio Morgan”, en 1976, que luego se convertiría en el Battom Ballet de Barahona. Impartió docencia en el Colegio “Morgan”, la Escuela “Leonor Feltz” y el Liceo “Dr. Federico H. y Carvajal”.



2.-1982, el abogado e intelectual Manuel Eduardo González Feliz, escribe el prólogo de la obra “La Fundación de Barahona”, escrita por Matías Ramírez Suero e impresa en 1983. 

El Doctor González, ejerció por mucho tiempo su profesión en su natal Barahona.

3.-1998, se produce el cierre de la extensión de Barahona de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), afectando a unos mil estudiantes universitarios de la región. 

El decreto del poder Ejecutivo número 44-98 fue terminante y se fundamentó en una serie de irregularidades detectadas que conspiraban contra la buena formación educativa universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.