7 de febrero de 2016

¿CUÁNDO LO NOMBRARÁN?

Llegan acuerdo para que Martelly deje el poder hoy, nombrarán presidente interino
Haití logra acuerdo para evitar que crisis empeorePuerto Príncipe, Haití.-El presidente Michel Martelly y los presidentes del Senado, Jocelerme Privert, y de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, firmaron ayer un acuerdo que aunque no pudo evitar el momentáneo vacío de poder en Haití, aseguró la sucesión presidencial en los próximos días.
El acuerdo fue alcanzado la madrugada del sábado y establece que la Asamblea Nacional
(compuesta por senadores y diputados) se reunirá en sesión extraordinaria para elegir a un presidente provisional para un período de 120 días, y confirmará a un primer ministro de consenso.
“Hoy es un día muy importante porque encontramos un acuerdo. Somos nosotros quienes decidimos”, dijo Martelly en un mensaje a la nación, un día antes de que venza su mandato de cinco años.
Según el acuerdo, hasta la designación del presidente interino por parte de la Asamblea, el actual primer ministro Evans Paul Evans y el gobierno garantizarán el buen funcionamiento del Estado.
Además, la elección del presidente provisional tendrá lugar 48 horas después del cierre de la inscripción de candidatos que, según la prensa local, estará abierta a cualquier político que desee postularse al cargo.
Después de la instalación del presidente interino, un nuevo primer ministro será designado y aprobado por las dos cámaras, al igual que un nuevo gabinete ministerial.
La información tomada de varias agencias, no dice cuando se reunirá la Asamblea Nacional para elegir al presidente provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.