23 de febrero de 2016

¡CELEBRANDO EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL!

Jefe de Estado rinde tributo a enseña tricolor

Santo Domingo.-El jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, rindió tributo a la enseña tricolor en esta mañana, en la explanada frontal del Palacio Nacional y en la plenitud del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, fecha del natalicio del padre
fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y  culmina el 27 de este mes de febrero, día en que se conmemora la Independencia Nacional.

A las siete cincuenta y tres minutos de la mañana inició el emblemático acto de izamiento de la Bandera Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

La solemne ceremonia  del  izamiento estuvo a cargo de cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
 
Rendición de honores militares

La jornada cívica contó además con la rendición de honores militares a la Bandera dominicana, con toque de atención, presentación de armas y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo esta interpretación de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
 
La ceremonia concluyó con las notas del Himno a la Bandera.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Trabajo, Maritza Hernández.
 
De igual modo los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de la Juventud, Jorge Minaya y de Integración Regional, Miguel Mejía.
 
Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios del Gobierno y el personal de la Casa de Gobierno.
 
El Día de la Bandera Nacional es el 25 de febrero, al igual que el del natalicio de uno de los padres forjadores de la dominicanidad, Matías Ramón Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.