12 de febrero de 2016

¡ATENCIÓN JÓVENES!

Aportarán 4 mil dólares para capital semilla a jóvenes emprendedores

Aportarán US$4,000 para los emprendedoresSanto Domingo.-El Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a los jóvenes emprendedores dominicanos a participar en la edición nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, una iniciativa que la entidad financiera respaldará, al otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de la institución financiera, explicó que el propósito del Banreservas, al crear la categoría TIC República Dominicana, es ofrecer oportunidades a jóvenes, entre 18 y 34 años, de que presenten soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en el país.
Ramírez Paniagua destacó que se premiará el trabajo de emprendedores que genere cambios sociales, económicos o ambientales. El ejecutivo bancario habló en una rueda de prensa junto a Luis Viguria, CEO de YABT; Isabella Troconis, coordinadora de TIC Américas y Araceli Azuara, representante Permanente de la Secretaría General de la OEA, y Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas. 
Los jóvenes emprendedores que participen tendrán acceso a mentoría, capacitación y a una red de más de 70,000 jóvenes y 1000 instituciones de 75 países, detalló Ramírez Paniagua.
La fecha límite para presentar los trabajos y obtener más detalles a través de la página de internet www.ticamericas.net, será el 27 de febrero del 2016.
Un comité de evaluación, compuesto por jueces de diferentes partes del mundo, será la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC República Dominicana.
Los representantes de la OEA, TIC Américas y YABT, explicaron que pueden participar en las categoías Pequeña y mediana empresa jóvenes que sean ciudadanos o residentes legales en RD, como también jóvenes dominicanos residentes en el exterior que estén interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.