1 de febrero de 2016

¡A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO!

Educación implementará programa “Un estudiante, una computadora” 

Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció este lunes que a partir del año escolar 2017-2018 comenzarán a operar los programas “Un estudiante, una computadora”, y “Un maestro, una computadora”, como anunció el presidente Danilo Medina, para completar el ciclo de la Revolución de Calidad en el sistema educativo dominicano.

El funcionario afirmó que todo lo anterior estará articulado con una propuesta que el presidente Danilo Medina va a desarrollar y explicar en los próximos días, como parte de su propuesta de crear La República Digital.

“Estamos hablando de que con la fuerza de ese gran cambio que se ha operado, que es la revolución del conocimiento que se expresa a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y toda esta transformación que estamos haciendo en la educación dominicana, vamos a crear las condiciones para ese nuevo país que todos queremos”, sostuvo el Ministro de Educación.

Amarante Baret indicó que como dice el Himno a Duarte, ese nuevo país  “se está fraguando en las aulas de la escuela”, y por lo tanto, hoy, sobre todo las mujeres dominicanas que mandan sus niños, niñas y jóvenes a la escuela, se han dado cuenta  que la Revolución Educativa es un concepto integral, que no es solamente mejorar las condiciones de vida de los maestros, ni de suplir desayuno y almuerzo a los niños y niñas, como el Gobierno lo está haciendo.

“Se trata también de que la herramienta moderna del desarrollo, del cambio, que es las Tics (Tecnologías de la Información y Comunicación), que es la revolución en términos digitales, también va a la escuela ahora”, expresó el Ministro, tras lo cual precisó que aunque el proyecto es ambicioso, “no hay otro camino”.

Argumentó que en la actualidad el niño o el adolescente que no se prepara en el conocimiento de las Tics, no tiene posibilidades en el mercado laboral, razón por la cual el Gobierno quiere que salga de la escuela un estudiante que sepa hacia dónde va el mundo y por dónde está fluyendo el desarrollo.

“Para eso es la Revolución Educativa; para eso es la Jornada Escolar Extendida. Por lo tanto, es ambicioso; pero todo el dinero del mundo que se invierta en educación es lo mejor que se puede hacer, no en la Republica Dominicana, sino en cualquier nación del mundo”, indicó Amarante Baret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.