18 de febrero de 2016

¡53% TODAVÍA USA LETRINAS!

Investigación revela mayoría habitantes fronterizos sigue usando letrinas

Santo Domingo.-Una investigación de la Unidad de Políticas Públicas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló las condiciones deprimentes de los pobladores de las siete provincias fronterizas del país, reflejando el nivel de vulnerabilidad de una gran cantidad de personas, que está expuesta a contraer diversas enfermedades intestinales y respiratorias.
También revela que esas precarias condiciones en que viven los pobladores de esa zona provocan un gran daño al medio ambiente, con la deforestación que causa la tala de árboles utilizados para encender los fogones y anafes, así como la incidencia de incendios forestales.
El estudio indica que el 53% de los hogares de las provincias fronterizas aún utiliza letrinas y el 17% no tiene ningún tipo de servicios sanitarios.
Además, muestra que el 23% todavía cocina en leña y el 10% con carbón. Señala que el 64% de los hogares de la frontera no tiene servicio de agua dentro de la casa; el 48 % tiene paredes de madera u otro material de menor calidad y el 14% posee pisos de tierra.
El 17% de las viviendas no tiene acceso al suministro público de energía eléctrica, por lo que sus habitantes tienen que suplir sus necesidades de alumbrado con el uso de lámparas de gas o abastecerse de una planta eléctrica propia.
Los resultados de ese estudio, fueron presentados durante el panel realizado en Funglode “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: Entre el Olvido y la Necesidad de Progreso”.

Tomado del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.