29 de enero de 2016

Diputada Llama a la Población Unirse Contra el Virus del Zika

Por Edgar Heredia
Foto: Mayobanex de Jesús Laurens

La diputada por esta provincia, Noris Medina, llamó a la población barahonera a aunar esfuerzo para combatir el Zika Virus, en cada uno de los  barrios y sectores, con la eliminación de criaderos de  moquitos y otras acciones que ayuden a la prevención de este virus.

Medina, quien participó en la Jornada Nacional anunciada por el gobierno, aprovechó la ocasión para
solicitarle a mujeres, hombres y adolescentes de esta provincia, sumarse junto a otras entidades para contrarrestar el virus.

Indicó la importancia que reviste para la  población de Barahona, la integración de las Iglesias, Juntas de Vecinos, Clubes,  Grupos Organizados,  Cuerpos Castrenses, instituciones Publicas y Privadas, se hayan unirdo a este tipo de labor y orientación a la ciudadanía.

La congresista se expresó en estos términos al participar en la jornada contra el  Zika  que se inició hoy en esta ciudad de Barahona,  encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, donde asistieron miembros del Ejercito de República Dominicana, la Dirección Provincial de Salud Publica, Defensa Civil,  la Procuraduría de la Corte de Apelación y demás entidades del gobierno.

El virus Zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa,
 causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.