29 de enero de 2016

¡CONTINÚA EL TRANQUE EN LA UASD!

FAPROUASD decide mantener el paro de labores por tiempo indefinido

Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), denunció esta tarde que esa entidad se siente "engañada, burlada y víctima de la incoherencia" del Rector de esa alta casa de estudios, Iván Grullón.


Las consideraciones de los directivos del gremio uasdiano, se producen luego de una reunión sostenida en el día de hoy por el Consejo Universitario, donde se trató como único tema la situación por la que atravieza la academia estatal, motivada por las exigencias de esa federación profesoral, pero que en dicha reunión no se vislumbró ninguna solución a la problemática.

Expresan que la reunión duró dos horas sin propuestas concretas, por lo que una delegación profesoral se reunió con el Rector, quien les informó que se formó una comisión de diálogo y concertación, compuesta por los ex-rectores Dr. Porfirio García, Dr. Julio Ravelo Astacio y el Dr. Fernando Sánchez Martínez.

Indica la directiva de Faprouasd que varias horas después de esa reunión se comunicaron con el Dr. García para concretizar día, hora y lugar de la reunión con ellos, pero éste les informó que aún no se había formado la referida comisión para consensuar las propuestas que harán las autoridades a las demandas del gremio, "por lo que entendemos que no existe respuesta al pliego de demandas".

En un documento enviado a la comunidad universitaria, Faprouasd consideró que la comisión que será conformada debe estar presidida por el señor Rector, ya que es la máxima autoridad y quien tiene el poder de decisión ante las demandas que formulan para resolver el impasse.

Ante la situación presentada en el día de hoy, Faprouasd asegura que se siente engañada y burlada por la incoherencia del Rector Grullón, ya que dice una cosa y hace otra.

"Reiteramos nuestra apertura al diálogo y a la concertación, pero con propuestas concretas y objetivas", expresaron los directivos del gremio de profesores de la UASD, al tiempo de reiterar que el paro de labores se mantiene por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.